Página principal

Mensaje de alerta

Talleres de Accesibilidad Digital - Herramientas de apoyo para la inclusión:
Mediante la metodología de Formación de Formadores buscamos brindar a líderes de la comunidad las herramientas y el conocimiento para facilitar la verdadera inclusión (educativa, laboral, recreativa) de personas con discapacidad, mejorando de forma directa su calidad de vida. Todo lo aprendido puede ser replicado luego y así masificar aun más el impacto.
El Taller de Accesibilidad Digital está enfocado en recursos para el apoyo de la inclusión digital, uso alternativo de todo tipo de dispositivos tecnológicos como computadores, tabletas, celulares, cámaras digitales, televisores, reproductores de música, videojuegos y otros.
El Taller de Herramientas de Apoyo para la Inclusión es más general, incluyendo recursos para todo tipo de actividades de la vida diaria como comer, estudiar, trabajar, vestirse, bañarse, estudiar, acceso al deporte, adaptación de juguetes y actividades recreativas, entre otros temas.   
Con el taller hacemos comprender a los asistentes que ellos pueden convertirse en Gestores de Accesibilidad. Que ya no dependerán de costosas soluciones de accesibilidad comerciales sino que ellos mismos van a poder identificar las necesidades de un usuario y ayudarle de forma directa con lo que aprendan en la capacitación, usando software gratuito y con la capacidad de elaborar adaptaciones y ayudas técnicas de bajo costo con materiales que se consigan fácilmente a nivel local.
*La duración de los talleres, actividades y temas a tratar se pueden personalizar según las necesidades del grupo o institución contratante.

Charla sobre Emprendimiento e Innovación Social
Ver el emprendimiento basado en innovación social como un proyecto de vida, aprender a ver las cosas de una forma diferente, oportunidades donde otros ven problemas, cómo trabajar y, a la vez, ayudar a la comunidad. En este espacio se cuenta la historia de vida de Felipe Betancur, director de la Fundación Todos Podemos ayudar y cómo desde niño, con una visión emprendedora, aprovechó las oportunidades que se le presentaban en su vida, y cómo adaptó su gusto por la tecnología para ayudar a la gente y, a la vez, hacerlo un proyecto auto sostenible para que tenga continuidad. Además, que el proyecto le permita poderse dedicar de lleno a la investigación de metodologías y creación de inventos que ayuden a la inclusión de personas con discapacidad. Esta charla es muy bien recibida por estudiantes, empresas y cualquier persona con ganas de emprender pensando de una forma innovadora.

Importación y Diseño a la medida de elementos y adaptaciones para la accesibilidad
Sin importar el tipo de discapacidad, asesoramos para entender sus necesidades y ofrecerle soluciones de accesibilidad importadas o también estamos en capacidad de realizar adaptaciones personalizadas que faciliten realizar una tarea o el uso de un dispositivo. Nos apoyamos en estas ayudas que permiten “Hacer lo mismo de una forma diferente”. Ayudas para actividades de la vida diaria, el trabajo, el estudio, recreación, deporte y uso de tecnología, entre otras.
 
Si estás interesado en nuestros servicios, puedes escribir a servicios@ayudasparatodos.org o mediante cualquiera de las opciones que encuentras en la pestaña de “Contacto”.